Home / Salud / 10 COSAS QUE NO DEBES HACER DURANTE TU PERIODO. ¡UN GINECÓLOGO NO DUDÓ EN EXPLICARLO TODO!

10 COSAS QUE NO DEBES HACER DURANTE TU PERIODO. ¡UN GINECÓLOGO NO DUDÓ EN EXPLICARLO TODO!

Entre lo que nuestras abuelas les enseñaron a nuestras madres, lo que nosotras aprendimos y lo que la ciencia ha descubierto, se ha formado una ensalada de información.

El ciclo menstrual se define como el tiempo que pasa entre el primer día de la menstruación de una mujer hasta justo el día antes de la siguiente regla. Aunque la duración media es el 28 días, no es algo exacto y puede oscilar entre 21 y 40 días aproximadamente.

Las cuatro fases del ciclo menstrual

-Fase menstrual: Comienza con el primer día del periodo. Suele durar entre 3-5 días y es el sangrado propio de expulsar el endometrio y otras sustancias por la vagina. La menstruación está compuesta por sangre, desecho y fluido.

-Fase folicular: Una hormona llamada estrógeno hace que la capa interna del útero, el endometrio, se haga más gruesa y más confortable para albergar un posible óvulo fecundado propio del embarazo. Además, otra hormona conocida como hormona folicuestimulante (HEF) aumenta lo que produce el crecimiento de los folículos ováricos, donde cada folículo contiene un óvulo. El aumento del nivel de estrógenos trae consigo el aumento de la hormona luteinizante (HL) encargada de hacer que los folículos se rompan y liberen así a un óvulo. Generalmente solo un óvulo es expulsado, aunque excepcionalmente pueden llegar a ser dos.

Hay 10 cosas que, según la ciencia, nunca debes hacer durante esos días del mes.
El ciclo menstrual ha ido cambiando a lo largo de la historia de la humanidad, de la misma forma en que nosotras hemos ido cambiando.
Según las estadísticas, la mujer promedio en Estados Unidos tiene aproximadamente 450 ciclos menstruales a lo largo de su vida, mientras que las mujeres de la misma región.

Estos son 10 Cosas que no debes hacer durante tu periodo.

Leer nota completa.

 

[collapse]
Loading...
>
Facebook
themekiller.com